Lo único que no es nuevo para 2020 es el nombre del automóvil, porque todo lo demás ha cambiado. El motor es más grande y más potente para 2020 y está emparejado con una transmisión automática continuamente variable (CVT). A diferencia del Sentra 2019, la transmisión manual no está disponible. El Sentra también viaja sobre una nueva plataforma, que mejora su calidad de marcha y manejo gracias a una nueva suspensión.
El interior también se rediseña y se ve más moderno y lujoso que el modelo anterior. También hay actualizaciones tecnológicas estándar que los consumidores apreciarán, como la detección de puntos ciegos y el frenado de emergencia automático. Todo esto está envuelto en un nuevo estilo exterior y nuevos colores de pintura, incluida una opción de color de dos tonos.
El acabado SV de nivel medio es nuestra selección de la línea Sentra recientemente simplificada. Cuenta con una pantalla táctil mejorada de 8.0 pulgadas, Android Auto estándar y Apple CarPlay, dos puertos USB con capacidad para datos (uno de los cuales es un puerto USB-C más nuevo), un puerto USB de solo carga en el asiento trasero, control de crucero adaptativo, Control de clima automático de doble zona, acceso sin llave y rines de aluminio de 17 pulgadas.
La única opción de motor para el Sentra 2020 es un cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 149 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torsión. La única opción de transmisión es una CVT, con la manual obteniendo el hacha para 2020.
La potencia llega al pavimento a través de la ahora omnipresente transmisión continuamente variable de Nissan; la antigua opción manual de seis velocidades ha sido descartada. La buena noticia es que la CVT del Sentra hace un trabajo razonablemente bueno imitando una automática escalonada estándar. Hay un botón sin marcar en la palanca de cambios que pone al Sentra en modo deportivo, pero no parece hacer mucho, excepto reasignar la transmisión para «cambiar» a un régimen más alto.
El rendimiento es bastante tibio; en nuestras pruebas, se arrastró de cero a 60 mph en 9.2 segundos como un perezoso. Con su nueva plataforma y suspensión trasera independiente, la calidad de conducción es firme; Las protuberancias de tamaño mediano son especialmente notables.
La nueva configuración ofrece un manejo equilibrado en las curvas y los frenos tienen un pedal agradablemente firme. Existe una distancia de frenado de 70 mph de 170 pies, que es un resultado sólido para esta clase. A pesar de la fuerte sensación de la dirección, no hay suficiente retroalimentación de los neumáticos para inspirar una conducción enérgica.